Índice de contenidos

Con el nuevo año nos marcamos nuevos propósitos para nuestro negocio, te vamos a contar cuales son las claves del éxito para las PYMES.

Es por ello, que el año 2017 puede ser un año de oportunidades y éxito para tu negocio.

¿Cómo?

Quizá no sea tan fácil como suena, pero se puede empezar aplicando algunos de los consejos que detallamos a continuación, todos ellos relacionados con las nuevas tendencias tecnológicas del mercado.

¿Cuales serán las claves de éxito para las PYMES?

1. Monitorizar el correo electrónico, las redes sociales, sitios web, aplicaciones, noticias, etc.

Este es un proceso sistemático que se basa en recolectar, analizar y utilizar la información acumulada en estos canales con el objetivo de analizar y evaluar las decisiones de los consumidores y tendencias del mercado.

Esta información ayuda a la toma de decisiones de gestión en la empresa. Aquí os dejamos un link donde veréis herramientas gratuitas para monitorizar sitios web.


2. Softwares como Servicio (SaaS)  online a medida, según el sector al que tu empresa se dedique.

Los SaaS están diseñados para mejorar la productividad de la empresa de forma automatizada, ayuda a reducir costes ya que sólo contratas aquellos módulos que realmente vas a utilizar, y puedes acceder a él desde cualquier ordenador con Internet.


3. Externalizar la entrega de  productos o mercancías con proveedores que se especializan en esta actividad, por lo que podrás disponer de más tiempo para enfocarte en tu negocio.


4. Oportunidades de trabajo a distancia como consecuencia de la integración de SaaS en la dinámica diaria como gestión de operaciones.


5. Ofrecer experiencias personalizadas a cada cliente,  a través del análisis de las tendencias de cada cliente.

Y para ti emprendedor, que nos estás leyendo…

¿Cuáles son las claves para el éxito de tu negocio en 2017?

Desde Workcapital te ayudamos a impulsar y financiar tu Negocio

Comparte en tu Red Favorita

Envíanos tu pagaré o factura

¿Te llamamos nosotros?